El Instituto de Seguridad del Trabajo aportó con dos presentaciones en la feria, la primera enfocada al autocuidado en la salud y la otra relacionada a los cuidados musculo esqueléticos en los lugares de trabajo.

La primera feria de salud desarrollada en una empresa adherente del Instituto de Seguridad del Trabajo Zonal Sur, se llevó cabo en las dependencias de la compañía Primar S.A., a través de su Departamento de Prevención, en conjunto al área de Operaciones Preventivas del Instituto.

La actividad consideró un sector para presenciar las charlas y otro espacio para recorrer un circuito de expositores, en donde los adherentes se informaban de las prestaciones y recibían orientación de los respectivos servicios.

Además, con el propósito de entregar una completa gama de servicios para contribuir con el cuidado de las personas al interior de la empresa, se invitó a participar a los servicios de salud pública y privada que cumplieron con el rol de informar y entregar prestaciones en el desarrollo de la feria.

Por su parte, la Gerente de Salud de IST, doctora Veronica Herrera, expuso la presentación «Conversemos de Salud», que abordó temas referentes a los factores determinantes de la salud, y cómo podemos cuidar y potenciar el cuidado a partir de un diagnostico personal.

Posteriormente, Martina Oliva, Kinesióloga de IST realizó una completa orientación respecto a los cuidados musculo esqueléticos en los lugares de trabajo, charla que fue complementada con una serie de ejercicios preventivos

Finalmente, Clínica Universitaria presentó la charla «¿Cuándo se realizó la última mamografía?», donde se expusieron los factores de riesgo y los principales consejos para evitar un cáncer de mama.

Cabe destacar la colaboración de las siguientes empresas en la feria:

– Óptica Bayern.

– Clínica Dental Cumbres.

– Clínica Universitaria

– Cesafm Angelmó.