La entidad afirmó que las inversiones en obras públicas y en vivienda social pueden verse afectadas el próximo año por el recorte en el presupuesto, lo que tendría un impacto en el crecimiento del sector.

El presidente de la Cámara Chilena de Construcción CChC), Jorge Mas, afirmó que en 2015 la actividad del sector se mantendrá a la baja, mientras que en 2016 se podría ver impactada por la anunciada restricción del gasto fiscal, lo cual afectaría la inversión en obras públicas.

«Como lo dice el subsecretario (de Hacienda, Alejandro Micco) y todo el mundo: va a venir una restricción del gasto fiscal. Entonces, las inversiones en obras públicas y en vivienda social puede que se vean afectadas y a nosotros nos va a afectar en ese sentido. Ese es uno de los puntos que ha estado empujando a nuestro sector», dijo Mas, tras exponer ante empresarios en el XXI Congreso de Finanzas y Negocios (Confyn 2015).

En este escenario, recordó que «nosotros ya habíamos caído el año pasado, y veníamos cayendo un poco de antes, porque se anticipa (al
ciclo). Entonces, yo creo que el sector construcción va a seguir al menos este año hacia abajo y el próximo año vamos a ver qué dicen todos los distintos factores».

También subrayó que en escenarios económicos complejos, «el sector
construcción, en particular, todas las cosas las detecta antes, cae antes y termina de caer un poco después también».