En la jornada inicial, su Gerente General Francisco Ortúzar en conjunto con la primera línea general, motivaron al equipo de profesionales con el compromiso que la organización tiene en el ámbito de Seguridad y Salud Ocupacional.

Con éxito se desarrolló los días 29, 30 y 31 de julio, en las instalaciones IST de Valparaíso, el Accountabilty trimestral del Proyecto Invictus, instancia asociada a la rendición de cuentas de la gestión HSE de la empresa de muellaje Ultraport.

En la jornada inicial, su Gerente General Francisco Ortúzar en conjunto con la primera línea general, Gerente de Personas Fredy Leiva, Gerente de Gestión y Desarrollo Andrés Albertini y Gerente Zonal Centro Sur Werner Sherman, motivaron al equipo de profesionales con el compromiso que la organización se ha planteado, en ser un referente de gestión a nivel nacional e internacional en el ámbito de Seguridad y Salud Ocupacional del rubro portuario.

La actividad contó con la presencia del Gerente de Prevención del IST, Raúl Rojas, quien destacó el compromiso de la línea ejecutiva de Ultraport con la gestión preventiva, instando a seguir adelante el trabajo mancomunado que entrelaza estratégicamente a ambas organizaciones en el Proyecto Invictus.

Por su parte el Gerente HSE, John Tala, fue el responsable de dar revisión al avance del programa de trabajo, como también de compartir los nuevos desafíos de la organización en el desarrollo de una cultura de excelencia Operacional y de Seguridad.

Dentro de las principales sucursales que participaron, se incluye: Arica, Mejillones, Angamos, Axinntus (asociado a servicios industriales), Coquimbo y Valparaíso, como también el equipo de profesionales IST que lideran el proyecto, encabezado por su Jefe de Proyecto, René Vergara.