Laborum Academic Tour es el nombre del evento que se llevará a cabo el jueves 27 de agosto, en donde 7 importantes empresas realizan 7 entrevistas de 7 minutos cada uno, donde los postulantes deberán dar a conocer su experiencia y habilidades.

Un nuevo concepto de entrevista laboral llega a Chile, en donde los postulantes deben apelar a la síntesis para exponer sus experiencia y habilidades en menos minutos de lo acostumbra.

Bajo el nombre de Laborum Academic Tour, la plataforma experta en búsqueda de empleo realizará el próximo 27 de agosto en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile ¿En qué consiste?

La idea consiste en que los ejecutivos de recursos humanos de 7 empresas importantes de Chile, realizarán 7 entrevistas de 7 minutos cada una a los postulantes a un puesto de trabajo. El cronómetro es marcado por una chicharra y los participantes pasan de un entrevistador al siguiente en el sentido de las agujas del reloj.

En esta primera edición, se seleccionaron a los mejores talentos de la Facultad de Economía y Negocios de la “U”, quienes por mérito académico, reconocimientos y habilidades de liderazgo lograron obtener un cupo en este certamen. Ellos competirán para pasar a una segunda etapa.

En esta oportunidad las empresas que participarán de este evento son BCI, Cencosud, Santander, Sura y Walmart, los que elegirán dos postulantes cada para entrevistarlos posteriormente de manera más personal.

María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com, manifestó que esta iniciativa es la instancia perfecta para unir a los mejores candidatos con las empresas líderes del mercado.

“Conectamos la oferta con la demanda laboral en un formato innovador, cercano y efectivo para ambas partes. A los alumnos les otorgamos la posibilidad de mantener un acercamiento efectivo con organizaciones de renombre y al reclutador le brindamos siete candidatos con alto potencial que se encuentran próximos a egresar”, explicó la ejecutiva.

La idea es que este evento después recorra las mejores universidades e instituciones de educación superior de Chile.