«Viene la parte que es trabajo de lápiz y papel y de buscar mejoramiento en esta iniciativa», indicó en un foro empresarial en la Región del Biobío.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, comentó el trabajo que desarrollará el Gobierno respecto a las indicaciones que deberá presentar ante el Senado por la reforma laboral.

«Viene la parte que es trabajo de lápiz y papel y de buscar mejoramiento en esta iniciativa para poder balancear y mejora las relaciones entre empleadores y trabajadores», indicó al exponer en el Encuentro de Empresas Regionales (Erede), organizado por el Instituto Regional para la Administración de Empresas (Irade) del Biobío.

En sentido, adelantó que «lo haremos bajo el mandato que nos ha dado la Presidenta (Michelle Bachelet) en avanzar en proteger los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo cautelar el crecimiento, el empleo y las particularidades de las empresas de menor tamaño».

En cuanto al avance de las reformas que lleva adelante el Ejecutivo, el jefe de las finanzas públicas enfatizó que «nosotros vamos a avanzar pero a un ritmo y profundidad coherentes con la realidad que enfrentamos y con los recursos que tenemos. No vamos a comprometer avances que no estén financiados y que no sean técnicamente los mejores».

«En este segundo tiempo del Gobierno estamos trabajando en priorizar aquellas cosas que son más importantes, en ser muy realistas respecto de la capacidad de gestión que tenemos, tanto en puntos de vista de gestión política y técnica», añadió.

Asimismo, el ministro de Hacienda indicó ante los empresarios presentes en el evento que «tenemos que tomar en cuenta muy seriamente el cuadro económico y también tener presente que cada vez que diseñamos reformas tenemos que tener el crecimiento como un tema central en la discusión».