La iniciativa se ve hoy en general en la Sala del Senado:

Para hoy a las 16 horas está previsto que empiece la votación en general de la reforma laboral en la Sala del Senado.

Antes, a eso de las 11 horas, la directiva de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) llegará al Congreso en Valparaíso para reunirse con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría. El objetivo de la cita es intentar garantizar que la iniciativa mantenga los titulares que salieron de la Cámara y garantizar la huelga efectiva. La CUT busca impedir que se instale el debate sobre la necesidad de implementar el reemplazo con trabajadores internos durante la huelga, idea que han promovido algunos sectores de la DC y el mismo ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. Este punto aún no estaría zanjado dadas las diferencias internas entre los ministerios de Trabajo y Hacienda y los parlamentarios de la Nueva Mayoría. De hecho, en las últimas semanas el PS ha empezado una ofensiva para tratar de bloquear este tema en la discusión.

Ayer por la tarde, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se reunió con su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, y sus respectivos equipos de asesores para conciliar visiones ad portas de la votación.