El pasado 6 de agosto se realizó la Noche de la Minería en Copiapó, organizada por las 32 empresas socias del Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin). En la oportunidad, las empresas mineras Candelaria y Pucobre, ambas afiliadas a la ACHS, recibieron premios por haber mejorado sustancialmente sus indicadores en términos de seguridad laboral.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams; del seremi de Minería de la Región de Atacama, Reinaldo Leiva; de los seremis de Trabajo, Educación y Transporte de la región y de los gerentes de las principales empresas de la zona.

Durante la ceremonia se dio especial relevancia a las empresas socias del Coreseminque apoyaron a la comunidad después de los aluviones que azotaron a la ciudad de Copiapó y a la región.En este contexto, seentregaron reconocimientos a los trabajadores que activamente participaron en la entregade ayuda durante la ocurrencia de dicho desastre.

Por la ACHS fue reconocido el relacionador laboral Jorge Gálvez, quien trabajó activamente para sostener la operación de la Clínica Regional Atacama, principal apoyo del Hospital Regional, además de ayudar los colegas afectados. Junto con esto, Gálvezparticipa continuamente en el proyecto GESE del Coresemin, que busca llevar la prevención de riesgos a distintos establecimientos educacionales fomentando de este modo la prevención y la creación de espacios más seguros.

Gálvez señaló que “haber contribuido en un evento de tal magnitud y haber sido parte de una red de trabajo comunitario y social, se transforma en un motivo de orgullo y crecimiento personal”.

El subgerente de Relaciones con los Trabajadores, Patricio Brickle, agrega que “es una profunda alegría el reconocimiento que recibió nuestro compañero de trabajo, ya que son éstas las acciones que engrandecen y prestigian a nuestra institución, cuando a nuestro quehacer le agregamos pasión, compromiso y mucho corazón”.