Todos los años los directores laborales de la ACHS visitan a los comités paritarios de las empresas afiliadas en todo el país. La semana pasada fue el turno de las ciudades de Rancagua, San Fernando y Coyhaique: Elizabeth Tapia, Víctor Riveros y Freddy Fritz se reunieron con los integrantes de estas organizaciones en esas ciudades.

Estas reuniones buscan relevar la labor de los comités paritarios en las empresas en cuanto a la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales. En ellas, los directores explican los roles y los alcances de su labor, entregan cifras relevantes del sector y comentan la importancia de la labor de los trabajadores que integran estas organizaciones.

Durante estos eventos se dan a conocer los desafíos de ACHS en materia de experiencia de servicio a los trabajadores afiliados, se realiza una reseña sobre los logros de la ACHS y el agente respectivo hace una presentación de su realidad local.Posteriormente, se presenta un tema de interés para mejorar la gestión de los Comités Paritarios. Además, en cada visita se distingue a un comité paritario el que hace una presentación de sus buenas prácticas,que se han destacado en la zona.

Para Patricio Brickle, subgerente de relaciones laborales de la ACHS, “la importancia de estas visitas a regiones es fortalecer el trabajo de los comités paritarios, entregándoles más herramientas para su gestión y a la vez, que nuestros directores laborales rindan cuenta de la gestión realizada por el directorio en temas específicos como gobierno corporativo. Somos la única mutualidad que hace este trabajo en terreno tan cercano con los comités paritarios”, señala.