El encuentro analizó los distintos avances tecnológicos que se han perfeccionado en el último tiempo como lo son la robótica, las células madre, la informática, la telemedicina, incluso la domótica y realidad virtual, que han ayudado en el proceso de rehabilitación de pacientes.
Contenido de la página

Con el propósito de abordar la rehabilitación con una mirada de futuro, se llevó a cabo el panel “Tecnología al servicio de la rehabilitación”, que tuvo como moderador al Dr. Alonso Mujica, jefe del departamento de Rehabilitación del Hospital del Trabajador ACHS. La actividad, enmarcada en la Expo Hospital 2015, contó con la participación de representantes de Teletón, del Instituto Nacional de Rehabilitación PAC y Clínica Arauco Salud, entre otros.

El encuentro buscó analizar y profundizar en los distintos avances tecnológicos que se han perfeccionado en el último tiempo como lo son la robótica, las células madre, la informática, la telemedicina, incluso la domótica y realidad virtual, que han ayudado en el proceso de rehabilitación de pacientes.

El consenso general del panel fue que un equipo cohesionado de profesionales y especialistas que trabaja en el proceso de rehabilitación es clave para lograr un resultado integral.

“Me siento muy contento que la organización de este evento haya reconocido el trabajo que se hace en el Hospital del Trabajador como departamento de Rehabilitación y nos hayan encomendado la organización de este panel. Éste es el gran evento del año, donde se habla de actividad hospitalaria tanto privada como pública, por lo que estar presentes aquí es un orgullo”, sostuvo el Dr. Mujica.

Precisó que al interior del departamento de Rehabilitación del Hospital del Trabajador ACHS trabajan médicos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, personal administrativo y otros profesionales que están fuertemente ligados con el proceso de rehabilitación.

“Con el trabajo de los siquiatras, psicólogos, enfermeras, asistentes sociales, fonoaudiólogos y protesistas podemos tener una visión integral, holística de nuestros pacientes, algunos de ellos con patologías muy complejas que un especialista por sí solo no podría solucionar. Por ello requerimos de un equipo de trabajo consolidado y eso es precisamente lo podemos disfrutar hoy en nuestro hospital”, enfatizó el Dr. Mujica.

Expo Hospital congregó a más de 100 empresas nacionales y de países como Bélgica, Brasil, China, Colombia, Estados Unidos, Polonia, España, Alemania y Turquía, entre otros. Además, atrajo la mirada de más de 5.000 visitantes profesionales, incluyendo entre ellos, a directores y subdirectores médicos, jefes de áreas de hospitales, clínicas y centros de diagnóstico, y ejecutivos de nivel gerencial.