Este plan permitirá que ambas empresas continúen trabajando en conjunto y sigan reduciendo la tasa de accidentabilidad de la empresa.

ACHS y Sky Airline firmaron un acuerdo de colaboración donde se comprometen a seguir trabajando en conjunto, con exigentes metas por los próximos 2 años. “Este es un plan a 24 meses, con una mirada más integral de la empresa y de la operación, que va a permitir lograr desafiantes metas, evitar accidentes y hacer que Sky sea el referente en seguridad en su industria, además de estar muy por sobre lo que exige la ley”, señaló Daniel Hurtado, KAM de la ACHS. “Sky, junto con el apoyo de ACHS, apunta a ser el referente de seguridad en la industria, no tan solo nacional sino que internacional”, enfatizó.

En esta reunión participaron Holger Paulmann, gerente general de Sky Airline y Garret Malone, director de operaciones de la Aerolínea, junto a Cristóbal Prado, gerente general de la ACHS.

En el período junio 2014 – junio 2015, ACHS en conjunto con Sky, realizaron un trabajo enfocado a operaciones terrestres, donde estaba el foco de accidentabilidad, con grandes resultados. Estos se abocaron principalmente en los protocolos de seguridad en equipos terrestres, lo que permitió bajar la tasa de accidentabilidad de 4,47% a un 2,24%, es decir disminuirla en un 49% y evitar que muchos colaboradores sufrieran accidentes.

Con la ayuda de la ACHS se lograron importantes cambios, tanto así que operaciones terrestres dejó de ser un área crítica, lo que permitirá expandir el foco de trabajo a otras áreas de la organización.

Durante el período 2014 -2015 se implementó un sistema integrado de gestión; se aplicó el OCDI – herramienta que realiza una evaluación del enfoque preventivo de la cultura de la empresa – gracias a la alianza con Behavioral Science Technology (BST); se realizaron capacitaciones; desarrollo de comités paritarios y estandarización de criterios en las operaciones de Sky de todo Chile.

Para el período 2015-2017 se espera definir los riesgos críticos, realizar capacitaciones enfocadas en éstos, implementar un plan de trabajo según resultados del OCDI y desarrollar herramientas preventivas específicas.