Según informó la multisindical, la movilización se realizará desde Portugal hasta la sede de la CUT a partir de las 10.30 horas.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) junto a diversas organizaciones sociales llamaron esta mañana a una marcha para el sábado 11 de julio, la que está convocada a partir de las 10.30 horas desde Portugal hasta la sede de la multisindical en la Alameda a la altura del metro La Moneda.

Según explicaron los dirigentes gremiales, la movilización responde a las reformas anunciadas por el gobierno que han generado cierta incertidumbre en los trabajadores, además de solicitar el cambio a la Constitución.

«Queremos saber qué va a pasar con esas inicitavias donde hay un alto temor de las organizaciones sociales y la respuesta agresiva con la que algunos sectores empresariales y políticos se han pronunciado ante el cambio a una nueva Constitución», dijo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa al llamar a la movilización.

Las organizaciones que convocan a la marcha además anunciaron nuevas movilizaciones en septiembre.