Con una importante participación se realizaron los encuentros anuales de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) 2015, en las ciudades de Copiapó, Vallenar y La Serena.

En el evento participaron miembros de CPHS de empresas de diferentes actividades económicas que desarrollan sus actividades en las Regiones de Atacama y Coquimbo.

El programa consideró, en esta oportunidad, la presentación de experiencias por parte de comités exitosos en su gestión preventiva, y que incluyó a las empresas Compañía Minera del Pacifico, IMOPAC y Aguas del Valle. Por otro lado, a nivel local, por primera vez se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso “Viviendo la Prevención 2015”.

El tema central del encuentro fue “Compartiendo Aprendizajes Para Cuidar la Vida”, donde se efectuó una presentación que surgió a partir del resultado de una investigación científica, basada en el método de las ciencias sociales, estudio desarrollado por el IST el año 2014, tema que fue muy valorado por los asistentes, viendo en ello una clara oportunidad de incorporación de buenas prácticas desarrolladas y que a través de un proceso de aprendizaje puedan ser incorporadas en el quehacer de cada comité.