Según el informe elaborado por Randstad, las mayores oportunidades que ven las empresas para este año es una «reestructuración organizacional”.

El 42% de los ejecutivos chilenos asegura que su negocio ha empeorado respecto al año anterior por la desaceleración económica. Así lo reveló un estudio realizado por la consultora multinacional de recursos humanos Randstad.

De acuerdo al informe, la cifra refleja un alza de 18 puntos porcentuales con respecto a 2014, año que estuvo marcado por el anuncio de reformas.

Por otro lado, un 21% de los empresarios consultados señala que las ventas de su organización han mejorado, mientras que un 27% dice que la economía ha tenido poca o ninguna repercusión en sus resultados, un 5% sostiene que no hay diferencia y 5% no sabe.

La investigación también revela que las mayores oportunidades que las organizaciones ven para este año como consecuencia de la situación actual es una «reestructuración organizacional», con 41% de ejecutivos que lo menciona.

Otras de las coyunturas que las compañías visualizan como efecto de la actual situación económica es la posibilidad de estimular a los empleados a pensar de manera diferente (38%) y dirigirse a nuevos segmentos de clientes (36%).