El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta señaló que se abrirán todas las audiencias necesarias para escuchar a todos los actores y hacer una buena legislación.

Por Cristina Cáceres.

Tras participar en una reunión con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el presidente de la Comisión de Hacienda y senador DC, Andrés Zaldívar, se mostró dispuesto a perfeccionar la reforma laboral que comenzará a ser analizada el próximo 6 de julio en las instancias de la Cámara Alta.

El parlamentario sostuvo que durante el trámite de la iniciativa en la Cámara de Diputados «se aprobaron las líneas que había planteado el gobierno. Ahora, todos los proyectos hay que revisarlos y ver si se pueden perfeccionar o no. El Senado no es un buzón», enfatizó.

Agregó que se abrirán todas las audiencias necesarias para escuchar a los actores, para que así entre «todos participemos buscando la mejor legislación para que haya una reforma laboral».

CRECIMIENTO

El senador señaló que actualmente «hay un problema de crecimiento y hay que ver cómo abordarlo y afirmarlo y estamos con un problema de mantener la disciplina fiscal que es muy importante».

En esa línea, señaló que durante este proceso para hacer el presupuesto, el ministro de Hacienda «tendrá la oportunidad de hacer una verificación sector por sector».

Dentro de las prioridades que el gobierno debería tener, el parlamentario asegura que debería estar: Educación, salud, seguridad ciudadana y empleo.