Agenda de Transparencia y Probidad;

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó los avances de la agenda para “fortalecer la confianza en la política y en los negocios” dentro de un complejo escenario político que ha afectado a la economía.

Firmados los proyectos de la agenda de probidad y transparencia esta mañana por la Presidenta Michel Bachelet, donde se regulan los conflictos de interés, abordando la prevención y sanción al ingresar a la función pública, durante su ejercicio y en el periodo posterior al cese en el empleo, el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, se pronunció respecto a los beneficios que implican estas iniciativas para “apuntalar la economía”.

“El proyecto que acabamos de firmar regula la entrada al sector público, el comportamiento mientras uno está en el sector público y también regula la salida, lo que se llama la puerta giratoria. Estos son avances importantes que tenemos que convertirlos en ley para mejorar la calidad de la política” estimó Valdés.

En la misma instancia, destacó los avances de la agenda para “fortalecer la confianza en la política y en los negocios” dentro de un complejo escenario político que ha afectado a la economía.

“Los conflictos de interés siempre existen y lo importante en una sociedad desarrollada es manejarlos, ser transparentes respecto de ello y tener regulaciones claras” indicó.

La autoridad también abordó el proyecto sobre Alta Dirección Pública, afirmando que se encuentra en su etapa final de elaboración y estaría listo para su firma en los próximos días. A su vez, se refirió a la elección del director del SII, explicando que el proceso aún sigue dentro de plazo, sin embargo se encuentran acelerándolo.