Por ser un referente nacional en trauma y rehabilitación en su rol formador y de resolución, el Hospital del Trabajador ACHS organizó el curso de actualización “Fracturas de Pelvis y Acetábulo”, que contó con la asistencia del Dr. Michael Archdeacon, jefe del Departamento de Ortopedia de la Universidad de Cincinnati, (EE.UU).

Con la presencia de más de 70 asistentes se desarrolló el curso “Fracturas de Pelvis y Acetábulo” organizado por el equipo de Cadera del Hospital del Trabajador ACHS, liderado por el Dr. Jaime González, jefe de la unidad y director del encuentro. La jornada convocó a traumatólogos en formación de la Universidad de Chile, además de médicos especialistas y estudiantes de medicina.

Por su volumen, gran diversidad de pacientes, experiencia y prestigio, el Hospital del Trabajador ACHS se mantiene a la cabeza como referente nacional en trauma y rehabilitación en su rol formador y de resolución, y es, en este contexto, que se organizó esta jornada de actualización en trauma y pelvis acetábulo.

“El encuentro se desarrolló muy bien. Tuvimos una buena convocatoria, ya que además de los estudiantes contamos con la presencia de médicos con genuino interés profesional en ahondar en sus conocimientos sobre la pelvis acetábulo”, sostuvo el Dr. González.

Como invitado especial al encuentro, el Dr. Michael Archdeacon, jefe del Departamento de Ortopedia de la Universidad de Cincinnati, (EE.UU), experto en trauma de pelvis, dio a conocer su experiencia en esta área, entregando sus recomendaciones para abordar este tipo de lesiones cuyo tratamiento varía de acuerdo a la gravedad del accidente.

La jornada culminó con una rueda de presentación de casos clínicos, instancia en que se realizaron preguntas a los asistentes, “momento en que se produjo una interesante interacción, bastante enriquecedora para todos”, concluyó el Dr. González.