La Dirección de Presupuestos entregó el detalle de los costos que tendrá la iniciativa, que actualmente se discute en la Cámara de Diputados.

La Dirección de Presupuestos (Dipres) informó esta tarde que el costo total de la Reforma Laboral, una vez que esté aprobada, implicará un costo anual para el fisco de $3.939 millones (unos US$ 6,2 millones)

De acuerdo al documento, la iniciativa, que busca ampliar y mejorar las relaciones laborales, se financiará con cargo a los recursos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y en lo que faltare, con cargo a la Partida Presupuestaria Tesoro Público.

El informe añade que en los años siguientes, el proyecto, que se discute en la Cámara Baja, se «financiará con cargo a los recursos de anualmente contempla la Ley de Presupuestos».

En el detalle, se establecieron $1.140 millones para el Fondo Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas, $371 millones para Actividades de Apoyo a las Mype y $1.800 millones para la Calificación Servicios Mínimos.

Además, se destinarán $97 millones para Mediaciones, $370 millones para Arbitrajes y $161 millones para Cursos de Capacitación.