Grupo liderado por Rafael Guilisasti

En el encuentro, la instancia definió los objetivos y temas que impulsará.

Por S. Celedón.

Su primera reunión de trabajo sostuvo ayer la nueva Comisión de Productividad creada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), y que lidera el ex presidente de la cúpula empresarial Rafael Guilisasti.

En el encuentro -que se prolongó por casi dos horas en la sede de la CPC- participaron Carlo Solari, presidente de Falabella; Álvaro Fischer, ex presidente de la Fundación Chile; Jorge Marshall, presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile y ex ministro de Economía; Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals; Antonio Walker, director de Fedefruta; Manuel Olivares, gerente general de BBVA, y Antonio Errázuriz, director de Constructora Mas Errázuriz, además de Joanna Davidovich, quien es la directora ejecutiva de este grupo de trabajo.

«Tuvimos una primera reunión muy productiva, con buen análisis y discusión de objetivos y foco de la comisión. Estamos convencidos de la relevancia de mejorar la productividad y la eficiencia para el desarrollo y el bienestar de las personas. Estamos buscando la mejor manera de realizar un aporte en ese sentido», sostuvo Guilisasti.

La instancia -que también está integrada por Juan Claro, Jorge Eugenin, Jorge Gómez y Florencio Correa- sostendría una nueva reunión la próxima semana.