Por su parte Alfonso Swett dijo que la Reforma Laboral necesita construirse «en base a diálogo», lo que en su opinión actualmente «no está pasando».

El economista nacional Bernardo Fontaine señaló esta noche que el proyecto de la reforma laboral que el gobierno está llevando adelante tuvo como propósito original conseguir el apoyo de sectores como la CUT y los trabajadores sindicalizados.

“La Reforma Laboral se gestó para que la Nueva Mayoría consiguiera los votos de la CUT y trabajadores sindicalizados”, señaló Fontaine en el marco del seminario Zoom Regional organizado por CorpBanca y diario PULSO.

Como ejemplo de lo errado de esta reforma, el economista señaló que el Metro debiera paralizar sus funciones por no tener reemplazo en huelga, lo que provocaría que 2,5 millones de personas se quedaran sin transporte.

Fontaine también se refirió a la conducción económica del gobierno, destacando al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y calificándolo como “de lujo”, pero que su test “será recuperar el camino al crecimiento”.

Además señaló que “el gobierno debe resolver sus reformas avasalladoras y su despreocupación por el crecimiento”.

Por otra parte, Alfonso Swett, el otro invitado a exponer a este seminario, dijo que la Reforma Laboral necesita construirse “en base a diálogo”, agregando que eso actualmente “no está pasando”,