Trabajadores aceptaron última oferta de la empresa, que implica un aumento de sueldo base, para deponer la paralización de labores que ha complicado a las entidades bancarias.

Por César Morales.

El presidente del sindicato de los trabajadores de Brink’s, Roberto Leiva, anunció que su entidad logró un pre acuerdo con la empresa de transporte de valores para finalizar la huelga que ha dejado como consecuencia la falta de efectivo en muchos cajeros automáticos del país.

Explicó que este viernes la asamblea votó a favor de la última oferta de la empresa, pero que a partir de ello se debe avanzar en la redacción del contrato colectivo lo que debiera estar listo el lunes.

Si no hay problemas, el acuerdo se firmaría ese día y los trabajadores estarán en condiciones de retomar sus labores a las 8:00 de la mañana del martes.

Leiva dijo que no estaba en condiciones de dar detalles del preacuerdo, pero sostuvo que el avance que se logró es el aumento en el sueldo base. “No es lo que uno esperaba, pero sí hay un reajuste de sueldo”.

El dirigente explicó que con la llegada a sus labores de los trabajadores de Brink’s no significa un total normalización de la actividad de transporte de valores en el país, porque aún están en huelga los funcionarios de Prosegur, la otra empresa del rubro que tiene el 40 por ciento del mercado.