Según estudio de Adecco. El clima laboral y la relación con los compañeros son los aspectos más valorados.

Pese a que se pueda pensar lo contrario, la mayoría de los trabajadores se sienten felices en sus trabajos.

Esto es lo que asegura un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco, realizado de manera online a más de 1.200 personas a lo largo del país, que da cuenta que el 58% de los encuestados manifestó tener este sentimiento en sus empresas.

Respecto a la periodicidad en que se manifiesta este estado emocional, un 38% afirmó que generalmente se siente feliz, mientras que un 20% señaló que siempre lo está durante sus funciones laborales.

Para Nicole Papazian, jefe de marketing y comunicaciones de Adecco, «un trabajador que está feliz con su trabajo presenta mayor creatividad y logra enfrentarse de mejor manera ante las situaciones de estrés. Esto hace que sean empleados más productivos y que tengan un mejor rendimiento laboral, generando como consecuencia mejores resultados para la empresa».

Otros datos relevantes del sondeo dan cuenta que dentro de los puntos más valorados en el lugar de trabajo se encuentra el clima laboral (40%), la relación con los compañeros (25%), y la realización y reconocimiento laboral (15%).

En la vereda opuesta, los aspectos menos apreciados fueron el sueldo y beneficios (10%), relación con jefaturas (6%) y espacios físicos (4%).

Respecto de estas últimas cifras, la especialista es clara en señalar que «nos demuestran que las empresas tienen un importante desafío respecto a crear ambientes laborales que impacten de manera positiva en el bienestar y felicidad laboral de los trabajadores».