En lo que va del 2015, han ocurrido 27 accidentes fatales, es decir, cinco más que en el mismo periodo del año pasado.

Por Claudia Soto I.

Un aumento del 22,7% han registrado los accidentes laborales que terminan en muerte, según informó el seremi de Salud metropolitano, Carlos Aranda.

En el primer trimestre del 2015 han ocurrido 27 accidentes fatales que se contraponen a los 22 del año pasado, siendo el sector de la construcción el que presenta el mayor incremento, por se han registrado 13 accidentes con consecuencia de muerte, siete más que en 2014.

Es por esto, que el organismo ministerial lanzó una campaña preventiva de seguridad laboral con el objetivo de sensibilizar a empleadores y trabajadores.

En esta línea Aranda instó a las partes para que «con responsabilidad den cumplimiento a las normas de seguridad en los lugares de trabajo».
«Hemos programado esta campaña debido a que estamos muy preocupados por el incremento en las cifras de accidentes fatales principalmente en el rubro de la construcción, donde se presenta el mayor número. En segundo lugar se encuentra la industria de la manufactura. Hoy estamos reforzando la seguridad laboral para evitar que accidentes graves y/o fatales representen un riesgo para la vida y salud de nuestros trabajadores», señaló la autoridad sanitaria.

Durante el 2014 se registraron 67 accidentes laborales fatales en la Región Metropolitana, donde la mayor incidencia se registró en las caídas en altura con 20 casos. Además hubo 1.349 accidentes graves. Este año ya se han notificado 442.