Autoridad lidera ahora el Ministerio de Desarrollo Social:
Sector previsional espera rápido nombramiento del reemplazante de Marco Barraza en el Min. del Trabajo

A dos días del cambio de gabinete y la designación del hasta entonces subsecretario de Previsión Social, Marco Barraza, como ministro de Desarrollo Social, aún no se conoce el nombre de su reemplazante en esta repartición.

En la industria esperan que la próxima autoridad mantenga la experiencia de cercanía que exhibió Barraza con el sector, lo que generó importantes avances, como la inclusión en el proyecto de ley que modifica el seguro de cesantía de la posibilidad de cotizar en el sistema de AFP, con cargo a los fondos de cesantía y sin cobro de comisiones a favor de la administradora, lo que fue destacado ayer por el presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez.

El presidente de AFP Cuprum, Hugo Lavados, espera que el nuevo subsecretario esté lo suficientemente interiorizado de los avances de la Comisión Bravo, instancia que debe entregar en agosto próximo el informe final a la Presidenta Michelle Bachelet con sus propuestas de perfeccionamiento al sistema de pensiones.