El paro de actividades de los funcionarios podría provocar falta de dinero efectivo en sucursales bancarias y cajeros automáticos a nivel nacional.

Unos seiscientos trabajadores de la empresa de seguridad y valores Prosegur iniciaron una huelga, luego del fracaso del proceso de negociación colectiva con la empresa.

La huelga de actividades fue votada luego de que la asamblea de trabajadores rechazara la última propuesta de los ejecutivos de la empresa.

Los trabajadores en huelga exigen un aumento de un incremento de remuneraciones, pago de bonos y viáticos, conforme al tipo de labor que desempeñan, cual es, la seguridad de valores.

Hugo Muñoz, presidente del sindicato nacional de Prosegur, declaró a radio Cooperativa que “nosotros siempre somos los culpables: nos culpan de los asaltos… La empresa hoy día está culpando que los recursos no están porque los enfocaron en la obligación que tienen por el decreto que sacó el Gobierno con algunas condiciones que tienen que mejorar ellos de blindar su camión, tener un cuarto hombre en la tripulación y otras mejorías más”.