El ministro de Hacienda estimó que el Imacec de marzo se ubicará en la parte baja de las expectativas por efecto en de los temporales en el norte.

Por P. San Juan.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, adelantó que el crecimiento del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de marzo, que será dado a conocer este martes por el Banco Central, se ubicará en la parte baja de las expectativas afectado por el efecto de los temporales y aluviones que se registraron en el norte.

«Dijimos que los meses de marzo y abril iban a tener algún efecto por las catástrofes, especialmente del norte, y lo más probable es que eso va a ser así”, señaló Arenas.

De acuerdo a un sondeo de Reuters a 13 economistas y bancos el Imacec habría anotado un aumento de 1% en marzo frente a igual mes del año anterior, con estimaciones que fluctuaron entre alzas del 0,5% y 1,7%.

Arenas estimó que el primer trimestre cerrará con una expansión algo superior al 2%, lo cual marca una aceleración frente al 1,9% del cuarto trimestre del año pasado.