El recorrido iniciará en Plaza Los Héroes a las 10 de la mañana, siguiendo por Alameda hasta Avenida Portugal.

Está todo listo para la tradicional marcha del 1 de mayo: la Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido y acto cultural solicitado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El recorrido iniciará en Plaza Los Héroes a las 10 de la mañana, siguiendo por Alameda hasta Avenida Portugal donde se desarrollará el acto a las 15 horas.

Esta mañana la CUT realizó en diversas ciudades del país, banderazos para difundir las actividades y demandas del próximo 1 de mayo. En Santiago, la presidenta Bárbara Figueroa y el vicepresidente Nolberto Díaz, encabezaron el banderazo desde la Intendencia tras cita con el Intendente Metropolitano donde se confirmó el trazado de la marcha.

Tras la cita, Orrego comento que “queremos garantizar el derecho a reunión y de libre expresión de los distintos movimientos, en especial de los trabajadores de nuestro país, y al mismo tiempo, estamos para resguardar el derecho a manifestarse de todos”

En tanto, Bárbara Figueroa manifestó que “hace dos semanas atrás empezaron las coordinaciones con la Intendencia, para garantizar el recorrido, pero además asegurar la posibilidad de que todos los que estén presentes en el 1º de mayo lo hagan con seguridad”

“Aspiramos a que queden claros los contenidos, ya que por primera vez después de 35 años en nuestro país estamos enfrentando el 1º de mayo en el marco de una reforma laboral, que busca fortalecer al actor sindical, por tanto, estamos en un escenario inédito desde el retorno de la democracia en nuestro país” destacó Figueroa.