Según un comunicado de la compañía, los trabajadores retomarán este martes sus funciones.

Los trabajadores de Lan Express pusieron hoy fin a una huelga legal de 18 días por demandas salariales y este martes retomarán sus funciones, según un comunicado difundido esta noche por la compañía.

El sindicato, integrado por 881 trabajadores, buscaba un reajuste salarial de 15 %, junto a otras mejoras en los incentivos por las jornadas nocturnas.

La compañía aérea precisó en un breve comunicado que «el sindicato, que agrupa personal de mantenimiento y operaciones terrestres en regiones, puso fin a la huelga legal que se extendió por 18 días».

«Debido a que no llegamos a acuerdo, decidimos acogernos a un artículo que nos mantiene las mismas condiciones de nuestro antiguo contrato y vamos a negociar en 18 meses más, cuando otras cuatro agrupaciones inicien negociaciones laborales con la empresa», dijo, por su parte, Luis Chávez, presidente del sindicato.

Lan señaló que pese a la huelga, la operación de la aerolínea se mantuvo normal sin afectar la seguridad ni la calidad del servicio prestado a los clientes.