Según la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), el Banco Central mantendrá el próximo mes en un 3% la Tasa de Política Monetaria (TPM), la que permanecería sin variación hasta mayo del 2016 cuando podría subir a 3,25%.

Por EFE.

Los operadores financieros esperan en Chile un aumento del IPC del 0,4% en abril, inferior al 0,7% registrado en marzo, según una encuesta difundida este miércoles por el Banco Central.

En la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), correspondiente a la segunda quincena del mes en curso, se prevé también una inflación de 3,2% en los próximos doce meses y de 3% en los doce meses siguientes.

Sobre esa base, los encuestados creen que el Banco Central mantendrá el próximo mes en un 3% la Tasa de Política Monetaria (TPM), la que permanecería sin variación hasta mayo del 2016 cuando podría subir a 3,25%.

Respecto del tipo de cambio, prevén que se mantendrá en $615 por dólar en los próximos siete días, en $620 en los siguientes tres meses y en $628 a finales de este año.

La encuesta se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a los responsables de las decisiones financieras en la banca local, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.