El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, espera que el gremio tenga espacio para abordar los cambios al proyecto del Gobierno.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) apeló a la racionalidad en el debate de la reforma laboral, que actualmente se discute en Congreso.

Tras encabezar el comité ejecutivo del gremio empresarial, el líder gremial indicó que «estamos trabajando (en las indicaciones). En la medida que tengamos información, y en la medida que seamos requeridos y que nos juntemos vamos expresarlo».

En esa línea, Salas indicó que «siempre tiene que haber espacio (para la discusión). Así que espero y confió en que prime la racionalidad y un espíritu constructivo de las partes y que se vea esto con buen ánimo para hacerlo mejor».

Comisión mujer

El titular de la CPC, además, comunicó esta mañana que la presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile (Asach), Susana Carey, liderará la Comisión de Mujer y Trabajo de la multigremial.

«Hemos pedido a las ramas que aporten en trabajar en esto. Tenemos mucha fe y mucha confianza en que esta va a ser una gran comisión. Va a aportar efectivamente a una inserción mayor de la mujer en los emprendimientos, en el trabajo», indicó Salas.