El ex presidente de la ABIF realizó duras críticas a los empresarios y representantes de las Pymes que protagonizaron la grabación. Además, lamentó que la iniciativa del Gobierno se haya ido polarizando.

Solo dos semanas han pasado desde que Jorge Awad dejó la presidencia de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

Hoy, con su estilo franco y directo volvió a la escena pública en una entrevista en el programa Cadena Nacional de Vía X, en donde criticó en duros términos a su propio sector, el de los empresarios, por el video en el que junto a los representantes de las Pymes critican la reforma laboral.

«Hemos visto que el tema se ha ido polarizando, yo era mucho más partidario de iniciar un diálogo que polarizar el sistema (…) Chile ya no consume la política del terror. Ese producto ya no está en los supermercados porque no lo consume nadie, se quedaron en la política del terror. Ese es un producto que dice añejo, no consumir, entonces no lo consume nadie», señaló.

Respecto a la oposición que ha expresado el sector privado sobre las reformas que ha impulsado el actual Gobierno, Awad aseguró que eso «es una visión de Club».

«De tanto repetirse se hace política, pero es un club en que se habla siempre lo mismo. Entonces el que no habla lo mismo no entra al club. Y yo en definitiva estoy tratando de que en el club hayan accionistas de dos clases: los que le hacen mucho caso, y lo que le hacen un poquito caso. Yo formo parte de los que creo que creo empezar a creer de que el hagan un poquito caso. Yo creo que el mundo empresarial está formado por un club en que sólo participaban los que le hacía mucho caso».

Cambio de gabinete

El ex líder de la ABIF también tuvo palabras para referirse al duro momento de apoyo que enfrenta el actual gabinete del Ejecutivo, asegurando que el tiempo del actual gabinete finalizó.

«A mí no me cabe ninguna duda que el ciclo de este gabinete está terminado. Porque en definitiva los bríos que se requieren para hacer equipo no se han producido (…) Eso que es perfume, tú dices este producto tiene perfume, porque tiene algo que atrae (…) Y creo que a este gabinete le falta perfume, no atrae, este gabinete no tiene perfume», concluyó