El titular de la cartera, Alberto Arenas, realizó estas declaraciones en el maro de las reuniones de primavera del FMI.

Por Reuters.

El ministro de Hacienda de Chile, Alberto Arenas, negó el domingo que la incertidumbre por la agenda de reformas económicas del Gobierno contribuyera a una fuerte caída en la inversión en el país. El titular d ela cartera realizó estas declaraciones Washintgon, en el marco de las reuniones de primavera que sostiene el Fondo Monetaria Internacional (FMI).

El año pasado la inversión de capital fijo bruto cayó un 6%, en el marco de una tendencia mayor en América Latina provocada por una caída en los precios de las materias primas.

Pero según un reporte que publicó la semana pasada el Fondo Monetario Internacional, los problemas de inversión de Chile parecen vinculados además a que «la incertidumbre en torno al impacto de las reformas de política parece estar trabando la inversión, aunque hay señales de que el crecimiento ha empezado a repuntar».

Las mineras que operan en el país han expresado su preocupación por los planes del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para fortalecer a los sindicatos.

Los líderes empresariales advirtieron que la legislación en material laboral que quiere impulsar Bachelet para subir los impuestos presionaría a la inversión.