El presidente de la organización, Alberto Salas, destacó que hay amplia disposición al diálogo para mejorar el proyecto presentado por el Gobierno. “Todos queremos tener un acuerdo amplio al respecto”, dijo.

Por Felipe Vargas M.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, descartó que la jornada de reflexión organizada por la entidad para analizar la reforma laboral haya provocado un clima de tensión con el Gobierno y destacó que existe disposición de ambas partes para lograr un acuerdo en esa materia.

Tras sostener una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y su par de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, el titular de la entidad reconoció que el tema fue abordado en la cita y explicó que la reunión realizada ayer por los gremios no tenía como objetivo plantear el rechazo del empresariado a la iniciativa.

Al respecto, Salas indicó que “ayer hubo una jornada de reflexión, que encontramos muy válida, en que cada uno de los sectores está aportando su visión para poder tener los mejores antecedentes para que en las etapas sucesivas poder dialogar con el Gobierno y hacer ver nuestros puntos de vista”.

“Es nuestra disposición recoger todas las visiones de distintos sectores, es un tema complejo, para poder expresar nuestros puntos de vista y lograr una reforma que en lo posible sea lo mejor para todos, porque afecta la productividad, afecta nuestro crecimiento y queremos todos tener un acuerdo amplio al respecto”, recalcó.

Consultado sobre cuál es la disposición de los empresarios a conversar sobre cómo mejorar la propuesta del Ejecutivo, indicó que “en la medida que sea constructivo, el diálogo lo calificamos positivamente”.

Asimismo, se refirió a su ausencia en la jornada realizada ayer e indicó que “en el comité ejecutivo de la CPC decidimos que este era una visión de los sectores productivos específicos y acordamos que sean las ramas las que participen expresando sus especificidades y que el presidente de la CPC no participara por que no es una rama en particular, somos todos”.

El líder gremial recalcó que el diálogo con los secretarios de Estado fue “franco y directo” y destacó que también intercambiaron opiniones respecto a la agenda de probidad y transparencia, “para poder trabajar en conjunto y aportar cada uno desde su responsabilidad para recuperar la confianza de la ciudadanía”.

“Hemos mostrado nuestra disposición a colaborar en todas las materias, como lo hicimos en la comisión del Senado y en la comisión Engel”, concluyó.