Una nuevo capítulo se escribió en la desvinculación de funcionarios del canal, ya que este jueves despidieron a 10 personas del departamento de prensa, una de ellas fue la ex presidenta de la organización sindical, Maureen Letcher.

Por Bruno Delgado.

En Mega viven un fuerte contraste. Por una parte están los buenos resultados que los tienen liderando en la sintonía, pero desde noviembre del 2014 han despedido a cerca de 100 personas, y este jueves se escribió un nuevo capítulo.

En esta jornada el sindicato de trabajadores acusó que el canal desvinculó a otras 10 personas que desempeñaban sus labores en el departamento de prensa.

El presidente de la organización sindical, Cristhian Torres, comentó que junto con lamentar lo sucedido, describió como una “bofetada en la cara” el despido de Maureen Letcher, una de las fundadoras del sindicato y su ex presidenta.

En tanto que un comunicado, agregan sobre el mismo punto que “todo indica que Mega no valora el tremendo esfuerzo realizado por ella para mejorar las condiciones de los trabajadores de este canal, ya que podemos asegurar que su desempeño laboral fue impecable durante su estancia en esta casa televisiva”.

Por otra parte recuerdan que hace algunas semanas, la administración del canal realizó una jornada informativa en el Hotel Sheraton, “donde aseguraban que las personas presentes eran y formarían parte del equipo del departamento, en este nuevo proceso”, por lo que les es difícil entender la ola de despidos.

Es por lo anterior que señalan sentirse inseguros ya que “nadie tiene asegurado su empleo en Mega en las condiciones actuales”.

Cabe recordar que ya el año pasado se produjo una huelga y manifestación fuera de Mega, donde sus trabajadores e incluso algunos rostros protestaron por los despidos, los que fueron producto de una reestructuración, respuesta que no deja conformes a los más de 500 afiliados al sindicato.