Encabezados por el gerente de Estrategia y Desarrollo de la ACHS, Sebastián Reyes yla vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana, junto con sus equipos de trabajo, ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración estratégico que busca fomentar la cultura preventiva en seguridad y salud laboral durante los próximos dos años, 2015 y 2016 respetivamente.
Para la JUNJI,la prevención de los riesgos laborales en las actividades que desarrolla es clave y por eso busca trabajarla con responsabilidad. Por eso, ha determinado implementar y monitorear con la asesoría de la Asociación Chilena de Seguridad este plan, que aborda el desarrollo de directrices preventivas estratégicas que permitirán a la JUNJI mejorar sus indicadores y contribuir a la seguridad de sus procesos.

De acuerdo a lo manifestado por la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, “la prevención tiene una importancia estratégica, pero hay que hacer que esta sea preventiva y no reactiva. Por eso, enfocarnos en crear una cultura de protección, tanto para funcionarios, párvulos y sus familias es fundamental. A través de este convenio de colaboración nos convertimos en aliados con la ACHS para profundizar el trabajo en esta materia”.

Por su parte, Sebastián Reyes manifestó que, “si logramos que las educadoras entiendan la importancia de la seguridad, eso se traspasará a los niños y niñas y a través de ellos, a padres, madres y apoderados”.
Para materializar este programa, la JUNJI se ha comprometido con el cumplimiento de ciertas actividades, contenidas en este acuerdo, que se deben desarrollar en las unidades educativas, direcciones regionales y la dirección nacional. Para esto, la ACHS entregará una asesoría de alto nivel y calificada, con el fin de contribuir al desarrollo de la cultura preventiva de Seguridad y Salud en el Trabajo de la JUNJI.

La firma de este acuerdo de colaboración, manifiesta la firme convicción que existe entre ambas instituciones, sobre la importancia de trabajar en pos de una cultura preventiva que permita generar compromiso con la seguridad de todos los funcionarios.