VIÑA DEL MAR. El pasado 25 de marzo se realizó la ceremonia de entrega de certificación del Programa de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, PASSO, a ejecutivos de la Empresa Metro Regional de Valparaíso, en el marco del cumplimiento de los avances y auditoría del PASSO 1.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la empresa, y en ella participaron la línea gerencial de Metro Valparaíso y la gerencia Zonal del Instituto de Seguridad del Trabajo.

Con esta certificación se da cumplimiento al cierre del Primer “PASSO Planificado”, correspondiente al desarrollo de la Política de Seguridad y Salud Ocupacional, procedimiento de Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Jerarquía de controles, Procedimiento de identificación de Requisitos Legales y el levantamiento de Objetivos y Programas en materias de Seguridad y Salud Ocupacional, esto basado en la norma OHSAS 18001:2007.

En representación de la gerencia de Metro Valparaíso participaron Álvaro Valenzuela, Gerente de Operaciones, Hernán Miranda, Gerente de Administración y Finanzas, Manuel Aranguiz, Gerente de Marketing y Ventas, Danilo Mellado, Asesor en Prevención de Riesgos.

Mientras que por el lado de IST, Julio Loo, Gerente Zonal IST y René Pizarro, Consultor en Prevención de Riesgos del IST.

Julio Loo, por último, manifestó lo importante de implementar y desarrollar este tipo de actividades con la empresa, con el fin de contribuir a la sistematización de las operaciones preventivas.