Compañía garantizó operaciones en Chile:

Paralización afecta al 5% del total de las personas que trabajan en Chile.

A las 00:00 de hoy jueves 9 de abril el Sindicato de Trabajadores de LAN Express -que agrupa personal de Mantenimiento y Operaciones Terrestres en regiones- inició una huelga legal tras no alcanzar acuerdo con la compañía integrante del grupo Latam.

A través de un comunicado, la aerolínea dijo lamentar la situación, al tiempo que aseguró que sus operaciones no se verán afectadas por este movimiento por la implementación de un plan especial de contingencia. «La compañía lamenta haber llegado a esta instancia, luego de haber realizado todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo», señaló la firma.

LAN Express agregó que ha preparado un plan para continuar operando normalmente su itinerario y minimizar los efectos que esta paralización podría ocasionar en sus operaciones.

Según la aerolínea, la paralización afecta a un 5% del total de las personas que trabajan en Chile.

Ayer martes, y luego de extensas negociaciones, el sindicato aludido, Sindilanex, rechazó la última oferta presentada por la compañía, la cual consideró insuficiente ya que no se acercaba a su petición inicial de un reajuste salarial del 12,1%, según informó ValorFuturo.

«LAN reitera, una vez más, su compromiso con los más altos estándares de seguridad en todas sus operaciones, resguardando la integridad de nuestros pasajeros y empleados. Asimismo, la compañía se mantiene abierta al diálogo y confiada en alcanzar lo más pronto posible una solución», enfatizó la compañía.