Frente a la situación de catástrofe que afecta al norte del país, Mutual de Seguridad CChC, preocupada por la salud y prevención de enfermedades de colaboradores, trabajadores y población en general, ha conformado un Comité de Emergencia a nivel corporativo.

Este comité ha definido un trabajo coordinado, de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Salud, que establece la administración o gestión de vacunas según las definiciones de la autoridad y el despliegue de equipos de trabajo.

En este contexto, el día viernes 27 de marzo el Ministerio de Salud dispuso el envío a la Región de Atacama de 12.500 vacunas con la siguiente instrucción:

– 5.000 Anti-Tetánica para personas que remuevan escombros o elementos riesgosos.
– 5.000 Anti-Influenza priorizando a las personas que se encuentran en albergues.
– 2.500 Anti-Hepatitis A para menores de 15 años en lugares donde hay problemas con alcantarillado.

Paralelamente, Mutual está realizando todas las gestiones para la adquisición, traslado, disponibilización y aplicación de vacunas para la zona afectada durante la semana, siempre en el marco de las definiciones adoptadas por Ministerio de Salud en esta situación de excepción.

Al respecto, resulta relevante enfatizar en las medidas sanitarias básicas indicadas por el Ministerio de Salud, disponibles desde el siguiente link:

Junto a lo anterior, Mutual recomienda a sus empresas adherentes y sus trabajadores las siguientes medidas específicas:
Uso de elementos de protección personal (mascarillas, guantes, casco de seguridad, zapatos y protección auditiva).
Verificar la seguridad de los lugares donde se reinician faenas, estabilidad de los caminos y equipos a utilizar.
Consulta inmediata en caso de lesiones o sospecha de enfermedades.
Aseo y curación incluso en caso de heridas menores.
Asegúrese de mantener una distancia adecuada con las personas que están a su alrededor durante las faenas a realizar.

Momentos como este ponen a prueba nuestro espíritu e identidad y nos desafían a actuar unidos con todo el orgullo y vocación de servicio que caracteriza a Mutual de Seguridad CChC.