Mensajes en las memorias anuales de las compañías:

Roberto Angelini se refirió al rol de la legislación y Eliodoro Matte a la relación entre el mundo privado y la sociedad.

Por Equipo de Economía y Negocios.

Oportunidades, desafíos, demandas sociales, y el nuevo marco regulatorio, son algunos de los temas que se repiten en los mensajes que dieron los presidentes de algunas de las empresas más relevantes del país de cara al 2015. Esto, a través de las cartas a los accionistas publicadas en las memorias de las compañías correspondientes al ejercicio 2014.

En este contexto, por ejemplo, el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, aborda la importancia del mejoramiento de la legislación, aunque advierte que es relevante dar certidumbre a los actores en este aspecto. «Todas nuestras compañías se esfuerzan por llegar a sus clientes con los mejores productos y servicios, a precios convenientes. Coincidimos en la necesidad de perfeccionar cualquier legislación para llenar cualquier vacío que pudiera existir, pero sin poner en riesgo una industria, para de esta forma dar certidumbre a todos los actores involucrados e ir siempre en beneficio de los clientes», dice el empresario.

En tanto, el presidente de CMPC, Eliodoro Matte Larraín, indica: «la acción de empresarios y empresas es sin duda la herramienta más efectiva que tenemos para promover el bienestar en la sociedad».