El ministro de Economía, Luis Felipe Cespedes, destacó que los últimos datos han estado en línea con las expectativas.

Por P. San Juan.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sostuvo este lunes que el crecimiento de 2% que registró el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en febrero es consistente con el proceso de recuperación de la economía.

“Las cifras mes a mes son cifras que muchas veces son afectadas por factores coyunturales y puntuales, pero lo cierto es que este Imacec estuvo en torno a lo que el mercado esperaba y es consistente con el hecho de que tengamos una economía en recuperación, de forma tal que podamos retornar a los niveles de crecimiento que nuestro país debe exhibir”, indicó.

Recordó también que los registros de los últimos meses han sido iguales o superiores a las expectativas.

Sobre el impacto que la emergencia del norte pudiera ocasionar en el próximo Imacec, afirmó que si bien pueden haber situaciones puntuales que terminen afectando un registro, “lo importante es trabajar de forma tal de recuperar el ritmo de actividad económica y en el caso puntual del norte, es necesario trabajar por generar todos aquellos programas que nos permitan recuperar rápidamente la actividad económica en la región”.

Agregó que el gobierno implementará todos los programas que se requieran para poder recuperar el dinamismo de la región y las fuentes de ingreso de las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas.

Céspedes realizó estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas con quien revisó la agenda de trabajo conjunta en materia de crecimiento, innovación y productividad.