A través de una importante alianza estratégica, la Mutual de Seguridad CChC y el Servicio de Geología y Minería –SERNAGEOMÍN- de Arica y Parinacota han conformado el Comité Regional de Seguridad Minera –CORESEMIN- correspondiente a la misma región. Esta entidad tiene por objetivo promover y desarrollar la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, en los ambientes y actividades en que se desenvuelve la comunidad minera.

La creación de CORESEMIN permitirá que la Mutual de Seguridad CChC se transforme en miembro titular del Directorio junto al resto las compañías mineras presentes en la Región de Arica y Parinacota.

En ese contexto, Claudio Ovalle, Gerente de Clientes de XV y I región de Mutual de Seguridad dijo “Esta Alianza público- privada permitirá construir una Cultura de Seguridad sobre la base de la protección y bienestar de los trabajadores y contribuirá a fomentar las mejores prácticas en seguridad en faenas y obras mineras de la región; por lo tanto, creemos que esta alianza no solo es un aporte a la región, sino al país”.

El anuncio de este importante hecho se realizó durante la jornada del “Seminario Minería en la Región Arica-Parinacota: Desafíos y Oportunidades”, en donde se dio la instancia también para la conformación oficial del Comité Regional de Seguridad Minera CORESEMIN.

Durante la actividad estuvieron presentes el SEREMI de Minería, reconocidos ejecutivos del rubro minero, contratistas y autoridades académicas de la Región de Arica y Parinacota.