El Sindicato N° 1 del Instituto Nacional de Ortodoncia cumple ya 13 días de huelga al fracasar los Buenos Oficios solicitados por ellos. Además, acusan a la empresa de violar la legislación vigente al no respetar la normativa que rige los reemplazos en caso de huelga.

Así lo señaló, la presidenta del gremio Maritza Fuentes. Hasta ahora, las negociaciones han resultado infructuosas e incluso la empresa ha despedido a socios del sindicato y ha amedrentado a los trabajadores.

El petitorio del sindicato, básicamente, consiste en mejorar el sueldo base, elevándolo a $300000: “hace dos años que no nos suben el sueldo”, dijo Fuentes.

También están demandando aumento de la comisión por atención de pacientes. “Por cada paciente que atendemos, nos dan $363. Nosotros estamos pidiendo que se suba a $445. La última oferta que nos hizo fue de $443 pero no quieren subirnos los sueldos. Y nos quieren dar un bono de término de conflicto de $180000 pero repartido en tres años”, explicó la dirigenta.

Fuentes, calificó de “tacaños” a los dueños de la empresa puesto que en los últimos años ha crecido bastante, por lo que cuenta con recursos para acceder a las demandas salariales.