«Creemos que el mundo corporativo, a través de Sofofa, debe trabajar con nuevas ideas en pro de los cambios que está viviendo nuestra sociedad», dijo la ACTI.

Por Diario Financiero online.

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) decidió en su último directorio entregar su apoyo formal Andrés Navarro como candidato a presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, para el periodo 2015-2017.

«Como Asociación queremos manifestar nuestro apoyo al planteamiento de Andrés Navarro respecto a que Chile ha cambiado y a la necesidad de entregar desde el mundo empresarial a la sociedad nuevas propuestas relacionadas con la innovación y a las tecnologías de Información para Chile. Creemos que el mundo corporativo, a través de Sofofa, debe trabajar con nuevas ideas en pro de los cambios que está viviendo nuestra sociedad y tomar en cuenta las diferentes visiones, para que Chile sea un país cada vez más tecnológico, más innovador, más emprendedor», dijo el presidente de ACTI, Carlos Busso.
Con todo, la ACTI dijo en un comunicado que reconoce el rol que ha cumplido la actual directiva de Sofofa, encabezada por Hermann von Mühlenbrock y su Consejo, al incorporar al gremio tecnológico en su gestión.

«Estamos seguros que Sofofa va a continuar con el trabajo serio y comprometido que hace por fomentar y potenciar el uso y adopción de las tecnologías de información, incorporando los énfasis que permitan perfeccionar aún más su rol de representante de los empresarios del país.», explicó Carlos Busso.

Andrés Navarro es el fundador de Sonda, empresa que también es miembro de ACTI.