La empresa EGESA S.A., en la faena Codelco división Ventanas, logró la certificación del Sistema de Acreditación de su Comité Paritaro, cuyo objetivo es fortalecer el funcionamiento de este, mediante el cumplimiento Legal y buenas prácticas Laborales.

En la ceremonia de reconocimiento participó la planta ejecutiva de la empresa, el Comité Paritario de Faena de Codelco división Ventanas; la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco y ejecutivos del Instituto de Seguridad del Trabajo, quienes brindaron sus felicitaciones por llegar a ser el primer CPHS certificado en la División.

Este resultado es el fruto del compromiso de los integrantes del CPHS, quienes mediante la elaboración de un plan de trabajo basado en su diagnóstico, lograron actividades relevantes y permanentes como: Campañas de seguridad; inspecciones de terreno, asesoramiento en terreno; capacitación; observaciones de conducta entre otras.

Todas ellas actividades preventivas que contribuyen a generar una cultura preventiva dentro de la organización, y ambientes de trabajo que aseguran la vida y salud de sus trabajadores.