El presidente de la multigremial, Andrés Santa Cruz, enfatizó que la «libre competencia debe ser respetada sin excepciones».

El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, se refirió a la acusación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra seis empresas navieras que se habrían coludido y pactado cuotas de mercado en el transporte de vehículos hacia Chile.

A través de un comunicado, el líder de la multigremial afirmó que «estos hechos, de ser efectivos, son graves y condenables, en cuanto atentan contra la ley, la transparencia y la ética».

Santa Cruz agregó que la «libre competencia debe ser respetada sin excepciones, pues garantiza a las personas el acceso en igualdad de condiciones a los distintos productos y servicios, logrando maximizar el bienestar de los consumidores y de la sociedad en general».

Por otra parte, destacó la «importancia de que las empresas que detecten faltas contra la libre competencia cometidas por su propia organización, utilicen los mecanismos legales vigentes para poner los antecedentes en manos de la autoridad competente, de modo que se investigue y se apliquen las sanciones en caso que corresponda».