Con una ceremonia realizada el martes 13 de enero en el auditorio de su edificio corporativo, la Mutual de Seguridad puso término a la Campaña “Mano a mano” 2014, cuyos objetivos apuntaron a disminuir la accidentabilidad originada por lesiones en las manos y sensibilizar a empresas y trabajadores en la prevención de estas.

En dicho evento, además de premiar a las empresas y trabajadores destacados, intervinieron el gerente de Clientes Retail de la Mutual, Aldo Gay Lenta; el director de Cartera Gerencia de Clientes Retail, Pedro Maldonado, y Cristian Vásquez, Experto en prevención de Riesgos de Supermercados Tottus, sucursal mall plaza Almada.

Entre los asistentes a la mencionada actividad estuvieron los representantes de Tottus, Supermercados Montserrat, ABCDIN – DIJON, Farmacias de Similares Chile, TRADIS (Centro de Distribución Falabella), FASA, Coopercarab y Falabella Manquehue.

Carlos Flores, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Tottus, se refirió a la campaña señalando que “es el sello que se necesitaba. Este cierre y la premiación son una recompensa emocional a los esfuerzos de empresas y trabajadores por mejorar aspectos en la prevención de riesgos. Con campañas como esta, las que a mi juicio deberían hacerse todos los años, la Mutual marca la diferencia y entrega valor agregado al tema”.

Por su parte, Pamela Reyes, quien encabeza el área de Prevención de Farmacias Ahumada, expresó: “Me parece una excelente iniciativa fomentar una cultura de la protección de manos y prevención de los accidentes laborales. Es un gran desafío que requiere harta energía y trabajo. Es importante sensibilizar a la gente, al sector de Retail y a todos en general, para que participen y entiendan los beneficios de bajar la tasa de accidentabilidad”.

Finalmente, Ximena Vega, jefa de Prevención de Riesgos de ABC DIN – DIJON, manifestó que “no basta con la normativa. Este tipo de actividades sirve para que empresas y trabajadores se integren a la labor de prevención y que el logro de los objetivos no sea una tarea fome, sino entretenida”.