«Es una decisión particularmente acertada, dado el desafiante escenario que enfrenta el empresariado y el país en su conjunto», dijo Lorenzo Constans.

El ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, valoró el apoyo que le ha dado las diferentes ramas que integran el gremio a la candidatura de Alberto Salas para suceder a Andrés Santa Cruz.

«Es una decisión particularmente acertada, dado el desafiante escenario que enfrenta el empresariado y el país en su conjunto», destacó el también ex titular de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en una carta enviada a «El Mercurio».

En esa línea, Constans resaltó las cualidades del actual presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) para presidir el principal gremio empresarial del país.

«Tuve la oportunidad de trabajar muy de cerca con Alberto y valorar su calidad humana y profesional, así como su compromiso con la labor gremial. Su trayectoria en el sector privado le ha permitido una acabada comprensión de la realidad y de los problemas que enfrentan tanto las grandes empresas como las pymes, y de las necesidades y expectativas de empresarios y trabajadores», apreció.

«Asimismo -añadió- su vinculación con una actividad económica clave para el progreso nacional le ha dado la posibilidad de lograr un profundo conocimiento de los múltiples aspectos que convergen en la minería y que a fin de cuentas se relacionan con el desarrollo productivo, de las comunidades y de las personas».

Por último, Contans sostuvo que «el presidente de la Sonami se caracterizó por plantear con claridad y convicción sus puntos de vista, pero, a su vez, por promover la unidad y la búsqueda de objetivos comunes entre sus pares, el trabajo en equipo y la voluntad de entendimiento con sus eventuales contradictores.