El pasado 18 de diciembre, la ACHS recibió la Renovación del Sello Inclusivo 2014 en la categoría “Inclusión laboral”. Este sello es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través del Servicio Nacional de Discapacidad SENADIS a las instituciones públicas y privadas que implementan medidas de inclusión socio laboral para personas con discapacidad. El reconocimiento fue recibido por el gerente de Personas Javier Fuenzalida, quien fue acompañado por la gerente de Asuntos Corporativos, Marcela Bravo.

El año 2012 la organización obtuvo el Sello Chile Inclusivo en la categoría “Inclusión laboral”, la que premió la gestión realizada en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad y el desarrollo de políticas no discriminatorias. A partir de esta iniciativa que da consistencia y continuidad a los esfuerzos realizados en relación a la inclusión de personas con discapacidad al interior de la organización, es que se renovó el Sello Inclusivo 2014.

Este certificado, junto al Programa de Rehabilitación y Reinserción Laboral del HT, el Programa TODOS SOMOS ACHS de la Gerencia de Personas y las acciones realizadas por el Departamento de Relaciones Institucionales y RSE de la Gerencia de Asuntos Corporativos, dan cuenta del compromiso que tiene la empresa en relación a la efectiva inclusión e integración de personas con discapacidad, tanto a nivel institucional como social.

Es relevante destacar que uno de los elementos que facilita la inclusión de personas con discapacidad en la ACHS y que hace que la rehabilitación sea psicosocial y laboral; es el trabajo, experiencia y conocimiento que se ha desarrollado en el Hospital del Trabajador, liderado por el Área de Terapia Ocupacional. Esta experiencia ha facilitado la sensibilización interna, el apoyo en procesos y el contacto con organizaciones externas.

Es aún más destacable que se trate de una renovación, siendo la ACHS una delas pocas empresas que lo recibieron nuevamente, demostrando así su perseverancia y prioridad en la inclusión de personas con discapacidad.