El Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC está desarrollando actualmente una alianza estratégica con la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Económico y Productivo de la Ilustre Municipalidad de Estación Central, en el ámbito de la colaboración y apoyo en diversas actividades que se desarrollan en la comuna.

Esta iniciativa se realiza en el marco del fortalecimiento con el sector público, privado y sociedad civil, que la Mutual de Seguridad comenzó a ejecutar a través del área Psico-Social y su Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS).

Dentro de las acciones que ya se han realizado bajo este plan de colaboración y apoyo, destaca el asesoramiento a la postulación y ejecución de la Municipalidad de Estación Central al proyecto SENCE denominado “Fortalecimiento de Habilidades blandas y de empleabilidad para personas en situación de discapacidad”.

Otro tipo de colaboración que ha ejecutado el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC, es la participación como expositor en el “Primer Encuentro Empresarial de Inclusión Laboral en Grupos Vulnerables” organizado por el municipio de Estación Central.

Estos recurrentes hechos han permitido que la institución esté bien catalogada por los vecinos de la comuna, ya que sus acciones agregan valor a la gestión que diariamente realiza el municipio y además fortalece el compromiso de la Mutual de Seguridad con las buenas prácticas sociales.