Más de trescientos invitados convocó la tradicional ceremonia de cierre de las Actividades Académicas de Mutual de Seguridad CChC, jornada en la que destacaron diversos representantes de las casas de estudios que mantienen vigente los Convenios Asistencial-Docente con la Red de Salud Mutual de Arica a Punta Arenas, a través de la gestión del Campus Mutual.

La actividad contó con la participación del Intendente de Prestadores de Salud, Enrique Ayarza, quien compartió su visión en materia de Acreditación y Campos Clínicos.

Se entregaron además, reconocimientos a 46 estudiantes, 121 profesionales y a 4 casas de estudios en convenio, quienes destacaron por su rendimiento académico, calidad docente y aportes en beneficio de los pacientes de Mutual de Seguridad.

El detalle de los reconocimientos otorgados es el siguiente:

1. Estudiantes del último año de la carrera en formación, que recibieron la distinción por “Excelencia académica y valores corporativos”

2. Profesionales de la Red Salud Mutual de Seguridad que son destacados por los propios estudiantes por su “Excelencia en participación docente”

3. Estudiantes que realizaron aportes en beneficio de los pacientes, guiados por sus profesionales y cuyos trabajos serán distribuidos en la Red Salud Mutual.

4. Las casas de estudios en convenio que realizan un aporte a la Cultura de Seguridad Clínica

En esta oportunidad , fueron reconocidos 46 estudiantes de las carreras de : Enfermería, Kinesiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Química y Farmacia, Nutrición y Dietética, Psicología, Trabajo Social, Técnicos de Enfermería, Técnicos en Farmacia y Técnicos en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre.

2.-Premio “excelencia en participación docente” fueron reconocidos 118 profesionales, de Santiago y regiones

3.-Los aportes destacados en al ámbito de la salud fueron tres: “Orientación Psicológica para enfrentar un accidente”, realizado por estudiantes de Psicología Universidad Mayor – “Educación en actividades de la Vida Diaria para pacientes con lesiones traumáticas de hombro”, realizado por estudiantes de Terapia Ocupacional, Universidad San Sebastián y “Guía para el uso de bastones” , desarrollado por estudiantes de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás.

El premio a la Cultura de Seguridad Clínica recayó en estudiantes de 4to año de Enfermería de la Universidad Nacional Andrés Bello: “Manual de mejora en la calidad de los procesos de administración de medicamentos”.