María Isabel Meneses, jefe Terapia Ocupacional, fue elegida como vicepresidenta de la organización científica y la Dra. Verónica Peña, cirujano plástico, como uno de sus directores.

Es un orgullo para el Hospital del Trabajador que sus profesionales integren una vez más la directiva de la Sociedad Chilena de Quemaduras (Sochiquem), organización que constituye un referente científico y académico en el manejo y tratamiento de los pacientes quemados. Una característica de esta entidad es que incorpora profesionales médicos y de otras áreas de la salud, como terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y enfermeras.

En la elección del nuevo directorio para el periodo 2015-2016, resultaron electas dos profesionales del HT. María Isabel Meneses, jefe de Terapia Ocupacional, fue elegida como vicepresidenta, mientras que la Dra. Verónica Peña, cirujano plástico, ejercerá como uno de los directores de la sociedad científica.

“El trabajo con pacientes con quemaduras ha sido una de mis pasiones profesionales y también una de las que me ha dado posibilidades importantes de desarrollo, como lo es este nuevo cargo en la directiva de Sochiquem. Estoy muy contenta y con muchos deseos de contribuir a la atención de los pacientes y al desarrollo de la terapia ocupacional, y deseguir consolidando la excelencia que tenemos como HT en la atención de estos pacientes”, señala María Isabel Meneses.

La profesional también agradece el apoyo del equipo de Terapia Ocupacional y del Departamento de Cirugía Plástica y Quemados del HT, “todos presentes en las actividades de la Sociedad y con quienes vivimos día a día el concepto de trabajo equipo y el abordaje integral del paciente, cuestión que nos posiciona realmente como un centro de referencia en adultos en el tema”.

Por su parte, la Dra. Verónica Peña agradece sinceramente a la Sochiquem la confianza depositada en ella como parte del directorio. “Me honra como profesional. Estoy muy comprometida con la atención de pacientes quemados, lo que me ha dado y seguirá entregando tantas satisfacciones”, afirma la especialista.

La Sochiquem tiene como objetivos permanentes entre sus pares, conocer sus inquietudes, intercambiar experiencias, programar trabajos en conjunto; además de promover la realización de cursos, conferencias u otras actividades científicas y organizar campañas de prevención de accidentes por quemaduras.